lunes, 16 de junio de 2014

CASOS.









El primer caso: Fue mencionado por el médico alemán Eberhardt Gmelin en el año 1791. Se trataba de una joven alemana que rondaba la veintena de años e improvisamente comenzó a hablar un francés perfecto e incluso su alemán adquirió un acento afrancesado. Este nuevo yo conocía la personalidad primaria (como se le denomina a la personalidad original) y mantenía sus recuerdos mientras que su yo primario no llegó a conocer a esta nueva personalidad. El médico afirmaba que la joven podía asumir una personalidad u otra con un simple movimiento de manos.



Otro caso muy reconocido fue: El de Shirley Ardell Mason que se despertaba en un lugar al que no recordaba cómo había llegado, como por ejemplo un hotel, y se encontraba vestida con ropas que no reconocía como suyas, e incluso en alguna ocasión llevaba puesta una peluca. Los empleados del hotel la reconocían como la persona que había hecho la reserva de la habitación y decían haber mantenido conversaciones con ella, que por supuesto Sybil no recordaba. Esto mismo le ocurría con cada una de las restantes personalidades diferentes que albergaba en su mente.

 
Sybil, lamentablemente, era un caso perdido porque los engramas, mejor dicho la enorme cantidad de engramas que tenía, le habían alterado el decodificador mental en forma irreversible creándole diversas personalidades, por lo que es absolutamente falso, como han aducido algunos psiquiatras, que esas personalidades se las haya implantado la propia terapeuta…






continuación, se presenta un vídeo, el cual es un caso ,muy común de este trastorno. en dicho vídeo se presenta el comportamiento de una persona poseída por unas de sus muchas personalidades







No hay comentarios.:

Publicar un comentario